¿Buscas algo en especial?

jueves, 21 de julio de 2011

Esposa del Espíritu Santo

“El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra” (Lc. 1, 35)…

                Es el Amor perfecto, la Virtud del Altísimo, Dedo de la diestra del Padre, todo Santo, Gracia Increada… y sin embargo se recrea en ti, esperando el momento del “Fiat”, el “hágase en mí según tu palabra” para descender de su trono en el alto cielo y cubrirte con su sombra, humilde nazarena.

                Quien se sienta en un trono rodeado de querubines haya sus delicias en tu corazón, y el Santo Amor te ama con amor nupcial para engendrar de tu carne al Verbo increado, oh grande misterio: todo un Dios cautivado por la hermosura de su esclava que cuanto más humilde, más amada.

                “El rey está prendado de tu belleza”  ( Salmo 45 ) María, y tú, la más hermosa de nuestra estirpe has sido elegida para ser Santuario y Sagrario del Espíritu, cielo y tierra esperan trémulos tu respuesta: se calla mar, se asoman las nubes, la creación entera aguarda y a tus palabras desciende el Divino Esposo a colmarte de su infinito amor, ¡oh grande maravilla! El Dios eterno vive en el tiempo y a quien los cielos no pueden contener se encierra en tu seno.

                ¡Que bella eres amada mía, que bella eres!”, “me robaste el corazón, amada mía, con una sola mirada tuya” dice el amado del cantar de los cantares y en ti se cumple Señora, o ¡Hija del Padre!, ¡Oh Madre del Hijo!, ¡Oh Esposa del Espíritu Santo!, desciende a ti, no como viento impetuoso y fuego arrasador de Pentecostés, sino como brisa suave que en tu alma se deleita cantándole al corazón, todo quietud: “no despierten a mi amor, hasta que ella quiera”

Las bodas se han celebrado,
y por los siglos serás bendita,
desposada con el Santo Espíritu
del Verbo has quedado encinta.

                Te rogamos nos alcances del Eterno lo que a ti: que por obra del Santo Espíritu, podamos engendrar en nuestra vida al Dios Hijo, Nuestro Señor y que encarnado en nosotros se haga presente en el mundo por nuestras obras. A ti lo pedimos, de ti lo esperamos. Virgen desposada, esposa amante y amada, Oh dulce Virgen María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario